ISO 45001

ACERTIA Sistemas de Gestión pone a su disposición profesionales cualificados y especializados en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (Técnicos Superiores de Prevención de Riesgos Laborales y Auditores Jefe ISO 45001), lo que permite impulsar el potencial de la auditoría como herramienta de gestión, conforme al interés u objetivo de la empresa.

Auditoría del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001

ÁMBITO DE APLICACIÓN
Para empresas y organizaciones que de forma voluntaria quieran alcanzar y demostrar un sólido desempeño de la Seguridad y Salud en el Trabajo, derivado de su compromiso con:
  • Proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables.
  • Prevenir lesiones y deterioro de la salud física y mental relacionadas con el trabajo.
  • Mejorar continuamente el desempeño de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • CONCEPTO
    Norma Internacional con requisitos para el diseño de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de una organización. Mantiene la estructura de normas de alto nivel siendo compatible con otros sistemas de gestión, como los de calidad (ISO 9001) o medio ambiente (ISO 14001).
    ENFOQUE
    Norma basada en el concepto PHVA (Planificar-Hacer-Verificar-Actuar) de mejora continua. Especifica los requisitos que debe reunir el Sistema de Gestión de una organización para facilitar el control de los riesgos y medir su desempeño para la Seguridad y Salud en el Trabajo.
    Los pilares fundamentales para el éxito del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo son: LIDERAZGO, COMPROMISO y PARTICIPACIÓN de todos los niveles y funciones de la organización.
    AUDITORÍAS ISO 45001
  • Auditoría de Situación: Si la organización necesita conocer el grado de cumplimiento de la norma o la implantación y eficacia de algún mecanismo de gestión concreto.
  • Auditorías Internas: Auditorías cuyos criterios y alcance define la organización, dando respuesta a los requisitos establecidos en ISO 45001. La selección de auditores (recursos especializados propios o externos), debe asegurar la objetividad y la imparcialidad del proceso de auditorías internas.
  • CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN ISO 45001
  • Auditoría de Certificación: Realizada por una Entidad Certificadora mediante comprobación de la Conformidad del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo con ISO 45001. Los ciclos de certificación son trienales consecutivos e incluyen dos auditorías de seguimiento anuales y una posterior auditoría de recertificación.
  • En ACERTIA Sistemas de Gestión desarrollamos nuestros SERVICIOS DE AUDITORÍA ADAPTADOS a las necesidades de su empresa u organización:

    Servicios Adaptados Auditoría  Solicite presupuesto